Es una experiencia muy positiva, tanto para mí como docente, como para los niños. Consiste en aprender a enseñarles de qué está hecho el mundo y cómo funcionan las cosas.
Este año el tema es "¿Por qué vuelan las cosas?".
En clase, hemos empezado a observar, plantear hipótesis y hacer experimentos para ver cómo es eso del vuelo....
Las primeras sesiones consistieron en observar y nombrar cosas que pueden volar: algunas vuelan cerca del suelo, otras lejos ( en el cielo, dicen) y otras muy lejos (en el espacio).
De ahí pasamos a realizar nuestro PRIMER EXPERIMENTO: hacer volar una bolsa de plástico con aire que calentamos con un tostador.
Ya sabemos, del curso pasado, que el aire está compuesto por moléculas que cuando se calientan se mueven más y más rápido y ascienden. En este experimento, el aire caliente de dentro de la cartulina colocada en el tostador ha hecho que la bolsa salga volando.
Este experimento viene a explicar el funcionamiento de un globo aerostático....aunque debemos profundizar más en la explicación de lo que pasa para que pueda volar.